Como quitar la celulitis. La eterna duda

Como quitar la celulitis. La eterna duda
0valorar
1 2 3 4 5
Gracias por valorar este artículo

La celulitis responde a la formación de cúmulos de grasa generalmente alrededor de las caderas, los glúteos, en las piernas y en ocasiones en la parte inferior de los antebrazos.

¿Qué es la celulitis?

Son asociaciones de células que concentran el lípido en su citoplasma que aparecen en la superficie  cuando las fibras de colágeno que conectan la piel con la grasas se tensan o estiran, manifestándose en forma de hoyuelos en la superficie cutánea.

La celulitis suele afectar especialmente a la mayoría de las mujeres y sus primeras manifestaciones aparecen en la adolescencia.

Tanto es así que recientes estudios aseguran que la celulitis tiene como origen las hormonas femeninas por tanto, no hay una causa directa entre la constitución del cuerpo y la aparición de celulitis ya que mujeres de complexidad delgada también la pueden padecer.

¿Cómo quitar la celulitis?

Aunque es cierto que no existe un método de eliminación rápida y definitiva de la celulitis, sí se puede combatir para ir reduciendo su volumen progresivamente.

Esto son algunos de los consejos recomendados por los dietistas para quitar la celulitis.

- Llevar una dieta sana evitando el consumo de sal y grasas saturadas así como  potenciando la ingesta de verduras, fruta y alimentos altos en fibra.

- Comer despacio y masticando mucho la comida

- Practicar deporte habitualmente.

- Beber mucho líquido que ayude a reducir los bultos de grasa. Esto puede ser agua o bien infusiones contra la celulitis.

- No fumar

Estas recomendaciones siempre se pueden complementar con una crema anticelulítica con principios activos naturales o bien con complementos dietéticos que ayuden a drenar la celulitis.

Pero en cualquier caso, siempre es aconsejable consultar con un dietista o endocrino para que sean los profesionales los que establezcan el tratamiento más adecuado para quitar la celulitis. 

Comentarios

There is no comment

Escribir un comentario

Introducir un nombre
Escribe tu nombre
Escribe tu email
Escribe tu página web
Escribe un comentario
Introduce el captcha siguiente